imagen1.jpg

Francisco González de Canales

Nuria Álvarez Lombardero

CANALES LOMBARDERO

Francisco González de Canales

Arquitecto por la ETSA Sevilla/ETSA Barcelona, Master por el GSD de Harvard y Doctor por la ETSA Sevilla/ GSD Harvard University.

 

Desde 2019, Francisco es Catedrático por oposición de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas. Anteriormente ha sido profesor de Historia y Teoría y de Proyectos en la Architectural Association de Londres y en diferentes instituciones del Reino Unido, México y Estados Unidos, así como ha desarrollado tareas de investigación en la Architectural Association, Universidad Católica de Chile, UNAM en México y Harvard University, a través de distintos programas de becas (FPI, La Caixa, PICFA).

Entre sus libros destacan: “Experimentos con la vida misma” (mención especial del premio del Comité Internacional de Críticos de Arquitectura 2013), First Works (con B. Steele) o “Rafael Moneo: Building, Teaching, Writing” (con N. Ray). Su actividad como crítico de arquitectura le ha llevado a ser comisario cultural para la Architectural Association (AACP coordinator 2008-2012). Ha sido además comisario de varias exposiciones itinerantes como “Rafael Moneo: Una Reflexión teórica desde la profesión”, así como colaborador habitual en diversas revistas. Ha colaborado con Foster and Partners y Rafael Moneo, antes de fundar la oficina Canales & Lombardero.

Actualmente está nominado a los premios del Comité Internacional de Críticos de Arquitectura 2020, con su libro “Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016)“.

Nuria Álvarez Lombardero

Arquitecta por la ETSA Madrid, Master por la Architectural Association y Doctora por la ETSA Sevilla/ Cambridge University.

 

Nuria es Unit Master en la Architectural Association. Anteriormente dio clases en la Universidad de Sevilla, en la Universidad de Cambridge y en el TEC de Monterrey, así como ha desarrollado trabajos de investigación en el GSD Harvard University, en la Universidad de Cambridge y la Architectural Association. En esta última pudo desarrollar su labor investigadora gracias a la Beca Talentia de la Junta de Andalucía, y que dio como resultado su tesis doctoral “Mujeres en la ciudad. Sobre la ruptura de los límites por género en el diseño urbano moderno”.

 

Ha publicado diversos artículos, así como ha colaborado en las revistas Neutra y La Ciudad Viva. Como arquitecta ha colaborado en diferentes oficinas de Madrid y Sevilla, así como en el estudio de arquitectura Machado & Silvetti Associates en Boston, en proyectos de vivienda y reorganización urbanística de espacios periféricos degradados. En 2003 abre la oficina Canales & Lombardero junto a Francisco González de Canales.

FAE

FESTIVAL DE ARQUITECTURA

EN ESPAÑOL

  • Facebook
  • Instagram

© Derechos reservados

INSTITUTO ESPAÑOL DE ARQUITECTURA, S. C.