masterclass

HÉCTOR ESRAWE

master class

5 FEBRERO 2022

 

SEDE: casa ortega (obra de luis barragán)

 Se graduó de la Universidad Iberoamericana (UIA) en 1992 con el título de Diseñador Industrial. De 1997-2001 fue profesor de diseño en la UIA, después de lo cual se convirtió en Director de Diseño en la casa de estudios CENTRO, donde creó la Licenciatura de Diseño Industrial. En 2003 inició su carrera como diseñador independiente bajo la firma Esrawe Studio, la cual dirige hasta hoy en día.

Los diseños de Esrawe comprenden gran variedad de tipologías, desde mobiliario y objeto a interiores, arquitectura, instalaciones en el espacio público y museografía. Héctor cree firmemente en la colaboración y en la interacción multidisciplinaria, lo que le ha permitido trabajar con otros estudios de diseño y arquitectura, urbanistas, artistas, curadores y escenógrafos. Este entusiasmo le ha llevado a ser cofundador de EWEVISSIO y MASA, que tienen como objetivo promover el diseño coleccionable mexicano. También es socio fundador de la marca de perfumes Xinú y de Casa del Agua.

Su trabajo le ha valido reconocimientos internacionales -se encuentra en el Top 100 de Creativos 2021 de la revista AD Alemania- y premios como: Estudio de Diseño de Interiores del Año por Dezeen Awards. Best of Year, Dezeen Award y Azure Award (premio al mérito) 2020 por Tori Tori Santa Fe; el Premio Firenze Entremuros 2019 al Mejor Interiorista de México; Best of Year Award 2019 por el Design Center de Grupo Arca en Guadalajara; AZ Award 2018 por el restaurante El Califa, Jury Prize and People’s Choice en FRAME Awards 2018 por el Pabellón Anual Arca; Wallpaper Design Award 2018 por Xinú e Interior Practice of the Year en World Interior News 2018, entre otros. Su obra está presente en la colección permanente del High Museum of Art de Atlanta, con la banca Centípede y la colección de joyería Vestigios.

HectorEsrawe-by Pia Riverola_edited_edited.png
03 Casa Ortega_b.jpg

casa ortega

Francisco Ramírez, 20.  Tacubaya. México.

1940 

Es esta una obra particularmente significativa dentro de la evolución personal y profesional de Barragán. En los jardines de la Casa Ortega, recoge y decanta toda la sabiduría hasta entonces absorbida y aprendida.

03 Casa Ortega.jpg