Ediciones

2020
TERCERA EDICIÓN

Se celebró en un formato mixto (presencial y virtual) por causa de la crisis sanitaria global, teniendo como sede principal (virtual) el CCEMx, así como sedes físicas alternas: el Colegio de Arquitectos de la CDMX, la antigua Casa Prieto López de Luis Barragán y el Museo  Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo a través del INBAL. 

Se desarrolló durante dos semanas del 21 de noviembre al 4 de diciembre, contando con la participación de invitados de la talla de Bijoy Jain, Jean Pierre Crousse y Manuel Cervantes, y de los arquitectos españoles Luis Basabe, Fco. Javier Sáenz Guerra, n´UNDO y Fernado Márquez (el croquis). 

 

Se desarrollaron varios talleres internacionales, clases magistrales y conversatorios con la participación de jóvenes mexicanos venidos de toda la república así como de España y Francia.

Captura de Pantalla 2021-06-08 a la(s) 2
2019
segunda EDICIÓN

Se celebró en el CCEMx del 4 al 7 de junio, con apoyo del programa de Internacionalización de la Cultura Española PICE, que otorga el Gobierno de España, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México,  y las universidades más importantes del país.

Con la participación de invitados de la talla de Enrique Norten y Ambrosi-Etchegaray por parte de México y de los arquitectos españoles Carmen Espegel, Héctor Fernández Elorza y Juan Domingo Santos, con quienes se desarrollaron varios talleres internacionales, clases magistrales y conversatorios.

2018
primera EDICIÓN

Se celebró en el Centro Cultural de España en México del 29 de mayo al 1 de junio, con apoyo de las universidades más importantes del país y la revista DOMUS en Español.

 

Con la participación de invitados de la talla de Mara Partida y Héctor Mendoza por parte de México y los arquitectos españoles Josep Llinás, José Ramón Sierra, Luis Basabe y n´UNDO, se desarrollaron varios talleres internacionales, clases magistrales y conversatorios con la participación de jóvenes mexicanos venidos de toda la república.