masterclasses

24 -28 ENERO 2022

Invitados y participantes vivirán una experiencia exclusiva de contacto a través de las masterclass de FAE 2021 que ocurrirán en escenarios increíbles de la Ciudad de México.

Foto Ana Hop

Tatiana Bilbao

Se ha catapultado a diversas fronteras con proyectos en Europa, Asia y América lo que le ha valido reconocimientos como el Premio Global de Arquitectura Sostenible(2014), el Premio Kunstpreis Berlin (2012) y Architizer Impact Award (2017). En 2010 fue nombrada como una Emerging Voice del Architecture Leage of New York. 

Algunos de sus proyectos son: El Jardín Botánico de Culiacán, el Master Plan, la Capilla de la Gratitud de la Ruta del Peregrino en Jalisco, el edificio Biotecnológico del TEC de Sinaloa y la Funeraria Tangassi en San Luis Potosí, entre otros.

ANNE HOLTROP

Se graduó con honores en la Academia de Arquitectura de Amsterdam en 2005. Además de su trabajo como arquitecto, fue editor de la revista independiente de arquitectura OASE, profesor visitante y crítico de arte en diversas academias de arquitectura y arte.

 

Actualmente, sus dos oficinas tienen su sede en Amsterdam (Países Bajos) y Muharraq(Bahréin). En 2015, completó sus dos primeros edificios significativos, el Museo Fort Vechten y el Pabellón Nacional del Reino de Bahrein. Recientemente, ha realizado la Oficina Postal Central de Manama, y el Zoco Qaysariyah. 

CARMEN PINÓS

Arquitecta titulada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Funda su primer estudio junto a su pareja, Enric Miralles (Barcelona, 1955 – Sant Feliu de Codines, 2000). Tras divorciarse, funda el suyo propio. Compagina su actividad como arquitecta con la docencia en diversas universidades

 

Entre sus obras más destacadas figuran la Pasarela Peatonal de Petrer, Alicante; el Paseo Marítimo de Torrevieja, Alicante; el Instituto de Educación Secundaria La Serra, Mollerussa, o la Torre Cube en Guadalajara, México, obra por la que es galardonada en la IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

EMILIO TUÑÓN

Doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

 

En 2018 recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de parte del gobierno de España.

 

Cuenta con una importante obra construida realizada junto a Luis M. Mancilla de entre las que destacan: MUSAC de Castellón, Auditorio Ciudad de León, Museo de las Colecciones Reales en Madrid.